TRADICIÓN
- Los orígenes de lo que hoy en día es una gran empresa, UNIPEIX, resultan modestos, y con el compromiso expreso de no perder nunca ese sabor tradicional que tienen las cosas en las que se ha trabajado siempre.
- Eran tiempos difíciles, en Cambrils la mayoría de la población dedicaba su vida al esfuerzo, al mar. Los productos se debían conservar en sal y transportarse en carros y, desde Cambrils, se hacían llegar a poblaciones cada vez más lejanas, surgiendo la figura del porteador (persona que transporta mercancías).
- Con la llegada de la década de los 60 y el inicio del turismo, estas pescaderías comenzaron a vender al por menor a los pocos turistas que hasta allí se acercaban, pero también a los primeros restaurantes, los cuales posteriormente obtendrían gran prestigio dentro de la gastronomía catalana, y los mismos habitantes de Cambrils que empezaban ya a diversificar sus empleos.
- Sus mayores recuerdos, después de tantos años dedicados a un trabajo muy duro, son para todos ellos la satisfacción de ver cómo han ido progresando sus empresas y el orgullo de haber continuado una tradición familiar.
- En este sentido prevén que el sector de la venta de pescado puede disfrutar de buenas perspectivas gracias a la acción del turismo ya la facilidad de transporte que favorece el envío de buenos productos; además la acción de la competencia siempre debe ser aprovechada como una invitación al desarrollo de nuestra capacidad de innovación y mejora.
- Pasado, presente y futuro.